Varios referentes del rugby maorí salieron al cruce de las declaraciones del presidente de la unión australiana quien deslizó la posibilidad de retirar sus franquicias del Super Rugby.

La semana pasada el presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, afirmó que existe la posibilidad que las franquicias australianas se retiren del Super Rugby a partir del 2024, “vamos a honrar nuestro compromiso en 2023, pero necesitamos ver qué es lo mejor para el rugby de Australia de cara a la Copa del Mundo en 2027”, lanzó McLennan que además insinuó en la nota publicada por Sydney Morning Herald que los Kiwis “no son buenos socios”.

Ante tamaña afirmación algunos ex jugadores de los All Blacks salieron a cruzar al presidente de Rugby Australia en el programa televisivo Rugby Breakdown que tramite la cadena Sky, uno de ellos fue John Kirwan quien afirmó que es “la decisión política más tonta que (Rugby Australia) podría tomar”.

Otro de los retractores fue Mils Muliaina quien afirmó que “Esta competencia ha sido grandiosa y escuchar cosas como esa en la semana de la final… eso es simplemente una mierda. Creo que todo son palabrería. Estoy decepcionado“.

A estas palabras se le suman las de Dave Rennie, entrenador de los Wallabies nacido en Nueva Zelanda, que la semana pasada brindó su opinión sobre los dichos de McLennan, “Creo que la competencia (Super Rugby) ha sido excelente este año y nuestros equipos han sido más competitivos. Creo que es bueno para ellos, es bueno para nosotros. Me gustaría ver que eso continúe“.