El exjugador argentino, asesinado el año pasado por un neonazi, fue homenajeado en París por familiares y autoridades al cumplirse el primer aniversario del crimen.

El domingo último, se realizó en París, un sentido homenaje a Federico Martín Aramburu quien fue asesinado en la madrugada de 19 de marzo de 2022 por un neonazi que le pegó varios tiros luego que el ex Puma saliera en defensa de una persona que era maltratada por Loik Le Priol, un activista de extrema derecha, de 27 años.

Todos los extremismos son un horror. Ya sean de extrema derecha, como de extrema izquierda o de fanatismo religioso”, dijo Cecilia Martín Aramburú, madre del exjugador, en el acto organizado por la alcaldía de París y donde se colocaron dos placas conmemorativas en el boulevard Saint Germain, lugar del homicidio.

Del acto también participaron miembros de la Embajada Argentina en Francia quienes acompañaron a los familiares y amigos de Aramburú, entre ellos la viuda del deportista, María Codino.

A la memoria de Federico Martín Aramburu, ciudadano franco argentino, jugador internacional de rugby, hijo, marido, padre y amigo, asesinado el 19 de marzo de 2022 a los 42 años“, se lee en una de las placas, “Que ninguna familia vuelva a sufrir la pérdida de un ser querido por la culpa de ideas y del odio que arraigan en fanatismos como el de la extrema derecha“, agregó la madre de Aramburú.

Además del homenaje en París, el argentino fue recordado en el partido entre Francia y Gales, jugado el sábado en el Stade de France.