El equipo chileno en la SLAR consiguió su primera victoria en la temporada al derrotar a la franquicia brasileña por 46 a 10.

Lo llevó de a poco, lo fue preparando conforme pasaron los minutos y con lo que produjo en el primer tiempo, Selknam dio todas las señales de que tenía el partido asegurado ante Cobras Brasil XV mucho antes del final.

Siete ingresos a 22m rivales y tres tries. 100% de efectividad a los postes con sendas conversiones y dos penales, dos quiebres, buenos números a la ofensiva para Selknam que con el line y el maul sacó mucho rédito a través de Dussaillant.

Después, el equipo chileno fue sobrio, prolijo, sin complicarse, trabajando el partido de acuerdo al lugar del campo y a las posibilidades, casi, sin acelerar en demasia.

Cobras Brasil XV fue todo lo contrario. Apresurado, agobiado por la presión, sin poder resolver las escasas situaciones que pudo generar y siempre muy lejos de los 22m rivales, con un muy alto número de penales cometidos, cuatro amarillas… Cobras se tuvo a sí mismo como uno de los más fieros rivales a los que había que superar.

El try de Rodrigo Fernández con una intercepción en pleno ataque franco de Cobras en campo rival, en el arranque del segundo tiempo, pareció la estocada que acabó con los sueños y esperanzas de recuperación de la franquicia brasileña.

Sin embargo y a pesar de todas las adversidades, Cobras Brasil XV sacó a relucir sus ganas de revertir su imagen. Le costó mucho, pero no dejó de intentarlo.

Aun en inferioridad de condiciones, propuso un partido más abierto y desde el scrum, pudo hacerse de una herramienta que le dio buenos dividendos.

El try de Arthur Bergo, el sacrificado capitán, fue un premio escaso pero revitalizante para el equipo brasileño.

Finalmente, la victoria de Selknam fue justa, bien elaborada y le sirve para seguir construyendo. Para Cobras Brasil XV, queda aún mucho camino por recorrer.

Fuente: SLAR