En GEBA, la Unión de Rugby de Buenos abrió el año junto a dirigentes y capitanes de los 90 clubes que la conforman.

El pasado miércoles, Santiago Marotta, Presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, junto integrantes del Consejo Directivo, dirigentes y jugadores, lanzó oficialmente la temporada 2020 de la URBA, “Estamos muy entusiasmados por poder volver a jugar campeonatos completos después de dos temporadas, y tenemos el gran desafío de recuperar este año los cuatro mil jugadores que dejaron el rugby por la pandemia. Trabajaremos fuertemente junto a los clubes para lograrlo”, afirmó Marotta en su discurso.

Este fin de semana comenzará a jugarse el URBA Top 13, certamen que abrirá con el partido entre Regatas y Belgrano desde las 14. A las 15 jugarán Alumni y San Luis y media hora más tarde se jugarán el resto de los partidos: SIC vs. Newman, Hindú vs. Los Tilos, Buenos Aires vs. Pucará y Atlético del Rosario vs. CUBA.

Respecto al inicio de la competencia en la máxima categoría, Marotta destaco la vuelta del juego libre en el srcum, “Estaremos siguiendo muy de cerca la vuelta al empuje libre en el scrum en el Top 13 (Primera e Intermedia), lo cual nos obligará a todos los involucrados a ser muy responsables y cuidadosos con dicha formación”.

En cuanto al resto de las categorías, hay que contar que el 26 de marzo vuelven a jugar las Primeras A, B, C y Segunda, mientras que Tercera, Desarrollo,  Femenino, Universitario y las divisiones Juveniles, comenzarán a jugar el  23 de abril.

En relación a los torneos, las categorías estarán integradas por 14 equipos en Primeras y Segunda, por 11 en Tercera y 10 en Desarrollo. Los campeonatos se disputarán en una única rueda todos contra todos y clasificarán a los cuatro primeros equipos para disputar las semifinales (1° y 2° serán locales en semis). El campeonato de rugby femenino contará con la participación de 22 equipos.

Cabe recordar que este año habrá solamente un ascenso en cada una de las categorías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)