El equipo chileno supero al equipo argentino 16 a 10 y se convirtió en el primer finalista de la SLAR 2023.

Sin brillo y con mucha lucha en cada pelota, en cada formación y en cada momento, con la defensa como bandera. Así Selknam construyó este partido desde el arranque y por eso se lo llevó.

Selknam anotó cuando tuvo que anotar y a pesar de las tres amarillas y jugar treinta minutos con un jugador menos, jamás perdió el norte, nunca tambaleó ni cuando estuvo complicado en ese minuto final y por eso mantuvo el marcador rival en 10 puntos, como en los otros dos partidos, cerrándole todos los caminos a Jaguares XV que también, se los cerró solos por errores propios y decisiones controvertidas en momentos claves.

Doce pérdidas de pelota es mucho para un equipo que necesita manejarla y llevarla lejos de la tercera línea rival. En cambio, un solo error de manejo apenas para los chilenos. Ahí, una de las claves.

La otra, el scrum. No se pudo jugar casi nunca y en ese ir y venir de penales y free kicks, le sacó mejor rédito el equipo de Nicolás Bruzzone.

Mucho le costó a Jaguares XV hilvanar fases y dos que siempre buscaron quebrar fueron Agustín Segura y Martín Bogado, dos de los mejores de su equipo por afuera, que fueron permanente amenaza.

Los dos tries, el de Selknam y el de Jaguares XV en el primer cuarto de partido auguraban otro desenlace, pero Selknam no iba a variar sus formas y jaguares XV, aun requiriendo sorpresa y cosas distintas contra un equipo que lo tenía perfectamente estudiado, tampoco las modificó, simplificando así la tarea defensiva del que a la postre fue el merecido ganador, aun pagando un caro peaje con la lesión de Domingo Saavedra.

Selknam es finalista y espera a Peñarol Rugby o Cafeteros Pro. “Ya llegamos acá y vamos por todo” dijo su capitán Francisco Urroz. Hay que creerle porque tienen con qué.

Fuente: Prensa SLAR