Los charrúas derrotaron a Cafeteros Pro 34 a 10 y será el rival de Selknam en la final de la SLAR.

La segunda semifinal de la Superliga Americana de Rugby, Cafeteros Pro le puso el pecho a Peñarol Rugby pero no puedo evitar la caída a pesar del buen juego desplegado.

El equipo uruguayo se impuso 34 a 10 ante su par de Colombia que logró imponer su juego durante buena parte del partido, pero la experiencia y el manejo de Peñarol en los momentos finales hicieron que sean ellos los gnadores.

El primer tiempo sí tuvo a Peñarol Rugby como dominador durante la mayor parte, pero no pudo hacer una diferencia y en cambio, cafeteros pro se las arregló para estar cerca en el juego, pero no tanto en el score. El try de Pujadas y el de Bianchi (de gran construcción) le daban al local aire, margen para encarar el partido con calma.

Fue en esa primera parte en la que Felipe Etcheverry manejó los hilos y Baltazar Amaya le dio la potencia necesaria al ataque aurinegro. Pero no hubo mucho más sino hasta el minuto final.

En el medio, Cafeteros Pro tuvo dos situaciones que pudieron condicionarlo: la salida prematura de Julián Hernández, su conductor y del otro Hernández -Gregorio- antes del partido, lo que obligó a Nicolás Galatro a hacer cambios que pudieron haber alterado la estrategia inicial.

De todas formas, poco a poco, con desprolijidad, pero con muchas ganas, los colombianos empezaron a llevar a los uruguayos a su campo y los obligaron a tomar algunas decisiones un tanto controvertidas y a equivocarse más de la cuenta en un equipo que suele tener las cosas muy claras.

Producto de esas equivocaciones y penales, llegó el try de González a seis minutos del final, que dejaba a Cafeteros Pro a tiro del empate…

Sin embargo, dos tries convertidos en los dos minutos finales fueron lo que quitaron las esperanzas de los colombianos de soñar con una remontada histórica.

Ganó Peñarol Rugby, pero le costó mucho más de lo que se suponía. Cafeteros pro cayó en su ley, dando todo hasta el final.

Fuente SLAR