Debido a la deuda que podría superar los 60 millones de libras, ambos equipos se retirarán del certamen. Estiman que la deuda de todos los clubes ingleses alcanza los 500 millones.

Dos históricos clubes de la Premiership ya no estarán. Worcester Warriors y London Wasps dejarán de competir debido a la crisis financiera que enfrentan.

El campeón europeo en 2004 y 2007, Wasps, declaró una deuda de 35 millones de libras esterlinas, obligación que comenzó a incrementarse a partir del 2014, año en el cual se mudó de Londres a la ciudad de Coventry. El comunicado difundido por la dirigencia del seis veces campeón del certamen inglés, explica que ya no tiene recursos para refinanciar la deuda pero que sigue trabajando para poder “asegurar su supervivencia financiera”, de echo el club aun no esta en “bancarrota”, pero se estima que en las próximas semanas entrará en “Administración”, un modismo local para esa situación.

Por su parte, los dirigentes de Worcester Warriors también decidieron retirar al equipo de la competencia tras confirmar una deuda de casi 25 millones de libras, por lo que fue declarado en “Administración” el 26 de septiembre último. Por este motivo la RFU decidió su suspensión y el descenso del equipo principal, los dirigentes del equipo inglés respondieron que el desbalance se produjo por la pandemia de COVID-19 y apelaron la medida.

Todos deben

La Premiership inglesa y el Top 14 francés son dos de las competencias de Rugby más grande de Europa, pero el torneo inglés atraviesa una crisis financiera que podría acabar con el certamen. Varios analistas afirman que Worcester Warriors y Wasps no son los únicos equipos que tienen niveles altísimos de endeudamiento, según la BBC, la deuda de todos los equipos miembros de la RFU podría alcanzar los 500 millones de libras.

El medio ingles recuerda las quiebras de London Scottish (1999), Richmond (1999) y London Welsh (2009/2016), los tres clubes entraron en “Administracion” pero el jugador y dirigente de la unión inglesa, Rob Andrew, lanzó una advertencia al ser consultado por el caso de su exequipo, Wasps y el de Worcester Warriors, “Esto ha llegado a un punto de inflexión“, dijo, “La RFU y la Premiership Rugby tienen que unirse y determinar cómo avanzar. Hemos tenido clubes que quebraron antes pero no a esta escala, Esto demuestra errores de gobierno tanto en la Premiership como en la RFU, y ambas deben unirse para buscar una solución“.