Entrevistado por el portal RugbyPass, el back argentino aseguró que esa meta es “Es una motivación para intentar mejorar cada día”.

El portal RugbyPass publicó una entrevista a Santiago Carreras, apertura de Los Pumas, quien habló sobre su motivación diaria para mejorar como jugador y cómo se siente al usar el número 10 tanto en el equipo argentino como en Gloucester.

Carreras destacó su mentalidad de querer mejorar en todo, afirmando que su objetivo es ser el mejor jugador del mundo. “Podría sonar arrogante, pero quiero ser el mejor jugador del mundo. Es una motivación para intentar mejorar cada día“, aseguró en su charla con RugbyPass.

El jugador también destacó la importancia de trabajar continuamente en el juego y en la mentalidad para alcanzar el más alto nivel posible. Carreras mencionó a Antoine Dupont, Jonathan Sexton y Beauden Barrett como ejemplos de jugadores que se mantienen constantemente en la cima gracias a su actitud de mejora constante, “Dupont es el mejor jugador del mundo, pero no pateaba con la izquierda y ahora lo hace. Sigue mejorando. Ese tipo de jugadores me inspiran al 100%.”, dijo.

Carreras también se refirió a su estilo de juego, afirmando que le gusta atacar y ser una amenaza real para la defensa, y no limitarse a simplemente pasar el balón, “No soy un jugador que se limite a pasar la pelota”, lanzó.

En cuanto a jugar como apertura, tanto en Los Pumas como en Gloucester, Carreras dijo que disfruta del desafío que conlleva la responsabilidad de usar la camiseta número 10, y que está dispuesto a cubrir cualquier posición que el equipo necesite. Aunque prefiere jugar como apertura o fullback, también está dispuesto a jugar en otras posiciones si el equipo lo requiere, “Apertura o 15 es mi posición natural, ¡ahora no soy tan rápido como los wings!”, bromeó.

Finalmente, Carreras se refirió a sus comienzos en el rugby, en Córdoba Athletic, y cómo siempre ha estado ligado al deporte desde muy chico, “Solía jugar en todas las posiciones, pero empecé jugando de apertura. El sueño empezó cuando me eligieron para mi ciudad: me di cuenta de que podía dedicarme a esto profesionalmente”, afirmó.

Link de la nota (en inglés) AQUI