El aurinegro ganó con comodidad ante Cafeteros Pro por 44 a 0 en un partido que pese a lo que indican las cifras, se recién sobre el final fueron más amplias.

Trámite muy cortado para un partido que, además, tuvo poco juego. Así se podría sintetizar brevemente el primer tiempo de Cafeteros Pro ante Peñarol Rugby.

Con muchos penales, el juego se hizo lento. Si bien es cierto que en esa etapa inicial hubo un neto y claro dominador – Peñarol Rugby- en las oportunidades en las que jugó en campo extremo rival, anotó poco.

El equipo aurinegro no fue prolijo ni clínico para jugar, aún con una disposición de pelota y campo muy superior a la del rival. Le faltó dinámica y orden y eso, conspiró contra el desarrollo.

El equipo colombiano muy poco pudo hacer en ese primer parcial. Y lo que hizo mucho, fueron penales. Por defectos propios las más de las veces. La amarila a Corvalán y la lesión de Giudice (dos de los hombres más experimentados del equipo) fueron demasiado. Esas ausencias no pasaron desapercibidas. Tampoco el cúmulo de infracciones.

Los veinte puntos a favor de los aurinegros en esa primera mitad (tries de Pujadas y Vilaseca) se hicieron pocos en relación al dominio establecido. Sin brillos, sin altisonancias. Más bien, con mucha austeridad.

En el segundo tiempo, todo fue muy parecido, en el desarrollo y en lo que hicieron -y no hicieron- ambos equipos así, hasta cerca del final. Desde ahí y hasta el epílogo del partido, cuatro tries uruguayos terminaron el pleito con todo volcado a favor de Peñarol Rugby, que sacó adelante un partido que le costó mucho más de lo que indica lo holgado del score final.

Fuente: SLAR