Ya recuperado de la lesión que lo marginó de Los Pumas el año pasado, Santiago Chocobares entrena a la par de sus compañeros y se entusiasma con lo que vendrá.
Entre los 40 jugadores convocados a París por Michael Cheicka, está Santiago Chocobares. El actual centro de Toulouse, volvió a concentrarse con Los Pumas luego de perderse buena parte de la temporada 2022 debido a una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, obligándolo a estar 6 meses fuera de la actividad.
Ya recuperado, el centro argentino viajó a la capital francesa para reencontrase con sus compañeros de selección y prepararse para los desafíos del 2023, “Este rencuentro lo estoy viviendo con muchas ganas. Me perdí todo el año pasado con Los Pumas, así que tenía muchas ganas de estar acá. Lo deseaba mucho”.
“Esta concentración nos viene muy bien como equipo, para que no pase mucho tiempo entre una y otra. El seleccionado tuvo hace tres meses la gira de noviembre y van a faltar tres meses para juntarnos nuevamente en julio”, añadió el jugador santafesino, quien agregó, “Nos viene perfecto para seguir trabajando aspectos del juego, en los que tal vez tengamos debilidades y también para consolidar las fortalezas del equipo. Tampoco descuidamos la parte mental para lo que va a ser el gran desafío del Mundial. Puede ser un gran año para todo el equipo y para todos los argentinos”
En cuanto a los trabajos que viene realizando junto al plantel de Los Pumas en París, Chocobares contó que “Estamos entrenando fuerte, sabiendo que vamos a afrontar una gran responsabilidad”, y agregó, “Volví a jugar hace tres partidos, así que voy de a poco. Estoy volviendo a sentirme cómodo con el juego, algo que es importante, y trato de mentalizarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para poder estar acá en Francia dentro de seis meses”.