El combinado argentino arribó a Lisboa donde enfrentará al seleccionado local en lo que será el segundo partido de la ventana internacional.

Tras la victoria ante Georgia por 30-24, la delegación de Argentina XV desembarcó en Lisboa, sede del partido amistoso ante Portugal que se jugará este sábado.

Divididos en dos grupos, y tras permanecer durante la jornada del lunes en Tbilisi, los integrantes del plantel nacional arribaron este martes a la capital lusa y tuvieron tiempo para recorrer las playas cercanas hotel, además de reunirse en grupo para realizar un análisis de video del próximo adversario, ya en el cierre de la gira.

“Más allá de que sabemos que tenemos cosas por corregir, la sensación después del partido con Georgia es positiva. Estuvimos muy bien en las formaciones fijas y obtuvimos muchas pelotas de calidad, que nos permitieron tener mejores ataques. Teniendo en cuenta que nos juntamos una semana antes, quedamos super contentos por el triunfo”, señaló Lucas Mensa uno de los cinco jugadores con experiencia Mundialista que tiene este plantel.

En relación a lo que dejó el buen triunfo ante el seleccionado georgiano, el centro formado en Pucará sostuvo: “Lo mejor que tuvo el equipo fue la actitud, principalmente en esos momentos adversos en los cuales no nos salieron las cosas como esperábamos. Creo que fue muy importante no desesperarnos y esperar nuestro momento para poder marcar y dar vuelta el partido.”

Mensa, además, remarcó la importancia de este tipo de partidos para Argentina XV, tanto en el aspecto grupal, como en lo personal para cada jugador: “Esta oportunidad nos sirve a todo el equipo. Es una muy buena ocasión para levantar la mano, y que nos vean desde arriba. Además, es interesante para rencontrarnos con viejos conocidos y amigos. Se armó un grupo muy lindo, se entrena muy bien y después tuvimos muy lindos momentos en el hotel, tanto con los jugadores como con el staff.”, concluyó el centro.