Mediante un comunicado la SANZAAR confirmó que mantendrá la regla de la tarjeta que hasta ahora se implementaba de manera experimental.
A poco de comenzar la nueva temporada de la Rugby Championship, la SANZAAR emitió un comunicado informando que seguirá aplicando la regla experimental sobre la tarjeta roja por 20 minutos. La norma permite que los jugadores que fueron expulsados sean reemplazados por un compañero una vez cumplido el tiempo de la sanción.
Sobra la norma Brendan Morris, director ejecutivo de SANZAAR, dijo “todas las uniones nacionales de SANZAAR están completamente detrás de la extensión de esta regla”, y agregó, “Como grupo, creemos firmemente que la integridad de los partidos internacionales es muy importante y que, siempre que sea posible, los partidos deben ser de quince contra quince “.
Por último Morris añadió, “Dentro del contexto de las leyes de los juegos, SANZAAR cree que una tarjeta roja de 20 minutos permite un importante elemento disuasorio para actos deliberados de juego sucio, mientras que también protege el concurso de quince contra quince, que es lo que nuestros sindicatos, emisoras y los fanáticos nos dicen que es importante“.