El presidente de New Zeland Rugby, Stewart Mitchell, afirmó que el técnico cuenta con “el apoyo absoluto de la junta”. Joe Schmidt se sumará al cuerpo técnico.

El futuro de Ian Foster al frente de los All Blacks pendí de un hilo, pero el último triunfo ante Sudáfrica no solo le dio oxígeno a su gestión como entrenador, también le permitió conseguir el apoyo necesario de la junta directiva de New Zealand Rugby que, en la voz de su presidente, Stewart Mitchell, salieron a bancar al actual Head Coach ya al Director Ejecutivo, Mark Robinson.

Ian ha brindado a la gerencia sus propias recomendaciones, y estas, a su vez, se las han recomendado a la junta directiva, que acordó por unanimidad que tienen absoluta confianza en que Ian y este grupo de entrenadores son las personas adecuadas para llevar a los All Blacks a la Copa del Mundo”, afirmó Mitchell quien agregó, “tanto Ian como Head Coach, como Mark como director ejecutivo, tienen el respaldo y el apoyo absolutos de la junta”.

La novedad que trae este apoyo por parte de la junta es que Joe Schmidt será el nuevo entrenador de ataque y trabajará junto a Jason Ryan, Scott McLeod y Greg Fee, quienes ya formaban parte del staff maori.

Nueva Zelanda jugará el sábado 27 de agosto en Christchurch ante Los Pumas por la tercera fecha del Rugby Championship.