Tras la derrota de Australia ante All Blacks, se dio a conocer el diálogo que mantuvieron el árbitro y el capitán de los Wallabies, ¿crees que no soy capaz de dar un scrum?, afirmó el réferi.

El último encuentro entre Australia y Nueva Zelanda terminó con una polémica decisión arbitral que otorgó un scrum a los neozelandeses por la demora en la ejecución del penal por parte de Bernard Foley. La decisión de Mathieu Raynal, le abrió la puerta al triunfo a los All Blacks que finalmente ganaron 37 a 34.

Al terminar el partido, el capitán de los Wallabies, Nic White, le consultó al árbitro sobre su decisión. Ante la pregunta Raynal respondió, “Lo siento. Sabes exactamente lo que quería hacer. Te lo he dicho dos veces y aun así han seguido“.

Ante la respuesta, el australiano improvisó una defensa; “lo entiendo, pero él (por su compañero, Foley) estaba a punto de patear en dos segundos. Amigo, eso nos acaba de costar el Rugby Championship“.

Con cierto fastidio el Raynal lo interrumpe, “¿Puedo hablar?, te lo dije a ti primero, porque eres el capitán. Luego le dije a tu diez. Entonces le advierto, diciendo ‘si no juegas inmediatamente, daré un scrum´; Entonces, ¿no es justo lo que hiciste al final? Sólo hiciste correr el tiempo. Si crees que no soy capaz de dar un scrum y cambiar la decisión te equivocas. Así que ahora lo sabes”, cerró el árbitro para ponerle fin a la charla.