La Superliga Americana de Rugby arrancó con el triunfo del equipo uruguayo sobre Cobras. Los charrúas ganaron 19 a 10.

Salvo la jugada inicial, apenas una secuencia desde el kickoff que terminó con el try de Daniel Sancery producto de una desinteligencia y de rebotes varios, el resto del desarrollo del primer tiempo le perteneció a Peñarol Rugby, que una vez que hizo pie y asimiló el cimbronazo del inicio, tuvo todo a su favor y manejó las acciones casi a voluntad.

Las dos herramientas para ese dominio inapelable del primer parcial fueron las formaciones fijas. El line out pero por sobre el scrum, fue determinante para provocar infracciones que una tras otra encajonaron a Cobras Brasil XV dentro de su campo, del que le hizo difícil salir.

Dos tries por parte de Viñals y Echeverría -ambos producto de la superioridad en las formaciones fijas- le dieron al equipo uruguayo una ventaja merecida al final de la primera mitad. Merecida, pero escueta por las diferencias de posesión de pelota y territorio a favor de Peñarol Rugby.

En el segundo tiempo, cayó el nivel de obtención uruguaya y entre la imposibilidad de Cobras para generar juego y de Peñarol para poder gestionar sus pelotas sobre todo, desde el line out que bajó su nivel de precisión, el partido se hizo muy luchado, con imprecisiones por parte de ambos, con ritmo cortado, propio del incio de un torneo después de mucho tiempo sin jugar.

Tardaron casi treinta minutos en tener la posibilidad de sumar en el complemento. primero fue Cobras a través del pie de Tranquez y luego Peñarol, con el pie de Favaro.

La mejor jugada de esa segunda etapa se dio sobre el final, con continuidad, offloads y buenos ángulos de los uruguayos, pero la misma no pudo terminar en puntos. Tampoco, la última generada por Cobras.

La victoria 19 a 10 por parte de Peñarol Rugby fue merecida, porque se construyó en base a la superioridad del pack, que dominó sobre todo, en el scrum.

Fuente : Prensa SLAR

 

Formaciones y puntos