Con la mirada puesta en el próximo mundial de Francia, Nueva Zelanda renovó los contratos de varios jugadores.
Tras el cierre de la ventana de junio, Nueva Zelanda Rugby encara la renovación de los vínculos contractuales de varios jugadores, entre ellos Rieko Ioane que rubricó este martes un nuevo convenio hasta el 2023 asegurando su lugar en el seleccionado y en Blues con el que encarará una nueva temporada del Super Rugby Pacific, “Con los All Blacks, siento que hemos comenzado algo especial. Espero con ansias un gran Northern Tour y trabajar para ponernos en buena forma para el próximo año”, afirmó el centro.
Otro de los jugadores que extendió su contrato con la unión neozelandesa es Tupou Vaa’i . El forward continuará jugando en Nueva Zelanda para Chiefs y los All Blacks por tres años más, es decir hasta 2025, “Estoy agradecido por esta oportunidad. Creo que tenemos un buen equipo, así que estoy emocionado de ver lo que podemos lograr juntos”, dijo el jugador de 22 años.
El tercer jugador en renovar fue Sevu Reece, quien seguirá ligado a la entidad madre del rugby de Nueva Zelanda hasta el 2024. El wing es una de las cartas fuertes que hoy tienen los All Blacks y Crusaders. Desde su debut con la camiseta negra apoyó 14 tries en 21 partidos, “Sin duda, apuesta a la Copa del Mundo en 2023, y su nuevo contrato lo mantendrá en Nueva Zelanda hasta después del próximo torneo mundial”, afirmó Scott Robertson su entrenador en la franquicia del Super Rugby.
Un caso especial
Sin duda Ardie Savea es uno de los jugadores más reconocidos que hoy tiene All Blacks. Si bien el octavo renovó su contrato el año pasado por cuatro temporadas más, Nueva Zelanda Rugby avisó que Savea se irá a jugar a Japón a finales del 2023. Jugará en Kobelco Kobe Steelers hasta junio de 2024 , luego seguirá jugando en suelo neozelandés hasta el cierre de temporada del 2025.
“Estoy emocionado de unirme a los Kobelco Kobe Steelers después de la temporada de rugby de 2023”, dijo Savea, “Aunque está lejos, es bueno tener claridad en lo que estoy haciendo y creo que este cambio, por un corto período de tiempo, nos hará bien a mí ya mi familia”.