El cuerpo médico de los All Blacks anunció que el back estará fuera de competencia más tiempo del esperado, y que además deberá ser operado.

El tacle a la altura de la rodilla que Darcy Swain, le propinó a Quinn Tupaea trajo consecuencias graves para el centro de los all Blacks. El back estará fuera de las canchas al menos 9 meses debido a la gravedad de la lesión que provocó la acción del australiano.

El cuerpo médico de Nueva Zelanda anunció por las redes sociales que Tupaea sufrió una rotura parcial del ligamento anterior de la rodilla, una lesión mucho más grave a la que se había diagnosticado en su momento, por lo que el centro deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Debido a la obligada inactividad Tupaea no podrá jugar el Super Rugby Pacific y su participación en la Copa Mundial de Rugby quedó en la incógnita.

Suspendido

Luego del partido en la última fecha de la Rugby Championship, Darcy Swain fue citado a declarar por el tribunal disciplinario de la SANZAAR debido a la acción contra el jugador neozelandés que le valió la tarjeta amarilla durante el juego partido.

Las autoridades decidieron suspender al jugador australiano por seis semanas.