World Rugby anunció un nuevo formato del certamen que fue rebautizado con las siglas “SVNS”. Habrá menos equipo y se jugará en 8 fechas.
World Rugby confirmó el cronograma de partidos para la próxima temporada del Circuito Mundial. El “SVNS” se jugará a la largo de ocho fechas y tendrá menos equipos, entre ellos Los Pumas 7.
Con la participación del seleccionado argentino de seven, medallista olímpico y segundo en la pasada temporadas, el nuevo formato deportivo intentará ser convertirse en un “entretenimiento deportivo”, combinando deporte y espectáculos para los fanáticos, en un ámbito de festival en algunos de los lugares más queridos del mundo.
Como dijimos, el nuevo formato de la Serie Mundial de Seven incluirá ocho eventos, en siete destinos globales, se jugará a lo largo de siete meses, y tendrá como participantes a los mejores doce equipos masculinos y femeninos. Antes eran 16.
Las fechas del nuevo SVNS
Dubái, Emiratos Árabes Unidos – 2 y 3 de diciembre de 2023
Ciudad del Cabo, Sudáfrica – 9 y 10 de diciembre de 2023
Perth, Australia – 26 al 28 de enero de 2024
Vancouver, Canadá – 23 al 25 de febrero de 2024
Los Ángeles, EE. UU. – 2 y 3 de marzo de 2024
Hong Kong, RAE de Hong Kong China – 5 al 7 de abril de 2024
Singapur, Singapur – 3 al 5 de mayo de 2024
Madrid, España – 31 de mayo al 2 de junio, 2024
Los ocho mejores equipos clasificados, según los puntos acumulados en la serie al final del Singapur SVNS asegurarán su oportunidad de competir en la nueva Gran Final, que pondrá todo en juego, en Madrid, donde se coronarán los campeones femenino y masculino del SVNS.
En la capital española también será se jugarán los play-off por el descenso donde los equipos clasificados del noveno al doceavo se unirán a los cuatro mejores equipos del Sevens Challenger Series. Los cuatro mejores equipos clasificados de este play-off asegurarán su lugar en el SVNS del próximo año.
“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de HSBC SVNS, la nueva identidad de nuestro formato olímpico, con destinos emblemáticos y un nuevo concepto dentro y fuera del campo, que amplía el alcance y el atractivo de este deporte más allá de su público tradicional”, dijo Alan Gilpin, CEO de World Rugby.
Por primera vez en la historia del rugby sevens, todas las sedes estarán unificadas bajo el mismo enfoque, lo que significa que la experiencia global es la misma y que podemos optimizar los ingresos comerciales para reinvertirlos, lo que incluye desempeñar nuestro papel para garantizar que el Seven sea una carrera viable para los jugadores de talento y los olímpicos”, agregó.