La Unión Argentina intenta mitigar la dura sanción que recayó en el jugador argentino por la tarjeta roja que vio ante Francia en la Gran Final de Madrid.
La semana pasada Rodrigo Isgró, recibió la peor noticia, World Rugby lo condenó a una suspensión de cinco fechas debido a la tarjeta roja que recibió en el último partido ante Francia en la Gran Final de Madrid del Circuito Mundial de Seven 2023/24.
El comité de disciplina de World Rugby dispuso Inicialmente una sanción de diez partidos de suspensión, pero luego, la pena bajó a la mitad. “En lo personal estoy muy tranquilo. Siento que las cosas que pueden suceder están fuera mi control”, reflexionó Isgro al ser entrevistado por la cadena ESPN, “Es un segundo que no pensás. Soy consciente que me equivoqué, que cometí un error. No estoy contento con esa acción, pero me sorprendió la cantidad de fechas”, agregó.
Ante este panorama, y la imposibilidad que Isgró pueda estar presente en los Juegos Olímpicos, La Unión Argentina de Rugby decidió apelar y por estas horas se encuentra a la espera de una respuesta formal en la que seguramente se dispondrá una nueva audiencia entre las partes, donde Isgro intentará demostrar que si bien cometió una falta, no tuvo intenciones de lastimar, “la situación entró como gravedad media por una cuestión de que ellos ven que lo clavo en el piso y creen que fue intencional”, explicó el jugador en la misma entrevista.