Tras cierre del Seven de Singapur se viene la definición del SVNS 2024 en la capital española, allí ocho equipos buscarán la coronación.
El próximo 31 de mayo se dará una de las grandes novedades del nuevo formato del Circuito Mundial de Sevens impuesto por World Rugby, se trata de la Gran Final de Madrid.
Allí, en la capital española jugarán, hasta el 2 de junio, en el Estadio Cívitas Metropolitano, jugarán los seleccionados de Argentina, Irlanda, Fiji, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Gran Bretaña.
Los ocho equipos jugarán divididos en dos zonas, los dos mejores de cada una serán los que avancen a la siguiente ronda donde se cruzará el primero de cada zona con el segundo de la zona contraria, Mientras que los equipos eliminados, se enfrentarán entre si para determinar las posiciones finales.
Los Pumas 7 jugarán en la Zona A, y enfrentarán a Australia, Francia y Gran Bretaña. Mientras en la B estarán compitiendo, Irlanda, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica.
Además de ponerse en juego el titulo de la temporada, los seleccionados que quedaron más marginados en la tabla de la fase regular, lucharán por mantener la categoría, ellos son; Estados Unidos, España, Samoa y Canadá, todos ellos deberán competir también con los cuatro mejores del Challenger Series, que buscan ascender.
Entre las mujeres estarán compitiendo por el trofeo, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Fiji, Irlanda y Gran Bretaña, mientras que Brasil, Japón, Sudáfrica y España buscarán la permanencia.