El jugador de Los Pumas 7 uso las redes sociales para contar los motivos de su “baja” del plantel del seleccionado.

El fullback Marcos Moneta fue desafectado del plantel de Los Pumas 7 debido a una infección y quedó marginado de la última etapa del circuito internacional de Seven que se disputará en Estados Unidos los próximos 27 y 28 de agosto.

Moneta, de 22 años, considerado en la actualidad como el mejor jugador del mundo de la especialidad, no podrá integrar el plantel dirigido por Santiago Gómez Cora, que ya se encuentran en Estados Unidos, debido a una infección, según informó la Unión Argentina de Rugby  en un comunicado.

En su lugar el entrenador convocó en su lugar al experimentado jugador Franco Sábato, de 32 años, del club Alumni que disputó 321 encuentros en Los Pumas 7 y apoyó 136 tries.

Moneta señaló en sus redes oficiales que “fue una semana dura, de mucha incertidumbre y miedo, por suerte ya estamos mejor. No fue nada grave, solo un susto“.

Más adelante, agregó que “me duele en el alma no poder estar con él equipo para cerrar el circuito. Pero soy consciente y tengo fe a que las cosas pasan por algo“.

“Muchas gracias por todos los mensajes, especialmente a la UAR, al CeNard, al infectólogo Eduardo López, a Esteban Lezama, a los sanatorios San Lucas y Lomas de San Isidro por todo”, finalizó.

 

 

El entrenador Gómez Cora designó la semana anterior el plantel integrado por los siguientes jugadores: Joaquín De la Vega, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graciano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazu, Matías Osadczuk, Gastón Revol (capitán), Franco Rossetto, Germán Vera Feld y Tobías Wade.

El seleccionado argentino ocupa actualmente el tercer puesto del ranking del WR Sevens Series, con 118 unidades, detrás del líder Sudáfrica (124 puntos) y de Australia (122 puntos).

Los Pumas 7s viajarán rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica para jugar la Copa del Mundo de la especialidad a llevarse a cabo entre el 9 y el 11 de septiembre. La novedad en la competencia es que tendrá un nuevo sistema de competencia de eliminación directa, y en consecuencia los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a competir directamente en los octavos de final.

La presentación de la Argentina será ante el ganador del choque entre Kenia y Tonga.