El entrenador australiano contó como maneja su tiempo para estar al frente de ambos seleccionados.
El Líbano festejó en su última presentación en el Mundial de Rugby League al derrotar a Jamaica 74 a 12. Con esta victoria, el equipo que conduce Michael Cheika jugará el próximo viernes los cuartos de final del certamen, dos días antes del partido de Los Pumas ante Inglaterra.
Consultado de cómo iba a manejar sus tiempos al estar al frente de dos seleccionados que están transitando un calendario de partidos similar, Cheika dijo, “Será un día aquí, un día allá. Todo aquí debe y tiene que estar bien definido porque estamos en una Copa del Mundo y es extremadamente importante”
“He trabajado mucho en la preparación con los entrenadores de Argentina”, agregó el australiano, “Estuvieron aquí desde el domingo hasta el miércoles con el equipo la semana pasada. Teníamos permiso para tener una concentración, así que pude pasar unos días con ellos porque teníamos días libres”.
Siguiendo con su explicación Cheika se refirió a las críticas recibidas, “Se ha hablado mucho al respecto, pero para mí se trata de hacerlo correctamente. No solo hacerlo, sino hacerlo bien. Creo que todos los muchachos entienden el escenario”.
En cuanto a la dinámica de trabajo y los objetivos trasados en cada uno de los seleccionados, el entrenador reconoció su confianza hacia sus colaboradores, Felipe Contepomi en Los Pumas y Matt King en el Líbano, “Tengo buenos entrenadores conmigo”, expresó, “Me gusta confiar en los que están conmigo implícitamente. Todos somos la misma persona cuando hablamos como entrenadores, ya sea Felipe Contepomi en Londres o Matt King aquí, es lo mismo para mí.”
Por último, Cheika lanzó una reflexión, “tengo muchas ganas de aprovechar la oportunidad y aprender de la experiencia de estar en este escenario”.