World Rugby informó que ensayará en el Mundial juvenil la nueva normativa que ya viene siendo utilizada en el Super Rugby Pacific.
La próxima edición del Mundial M20 servirá como sala de ensayo para la nueva regla a la hora de utilizar la tarjeta roja. La World Rugby anunció la prueba en el certamen que se jugará en Sudáfrica entre 24 de junio y el 14 de julio.
La nueva norma indica que en caso de existir algún incidente (durante un partido) en el que una tarjeta roja no sea obvia, el árbitro sacará una tarjeta amarilla, mientras, en un búnker central, especialistas revisarán el incidente utilizando toda la tecnología y el material disponibles.
Luego, una vez transcurridos 10 minutos, la tarjeta amarilla se mantiene y el jugador vuelve a la acción o se eleva a roja y el jugador abandona el campo de forma permanente, sin poder ser reemplazado.
Por último, la WR explica que las tarjetas rojas claras y obvias por juego sucio que involucren contacto con la cabeza recibirán una tarjeta roja de retiro permanente del jugador del partido y no podrá ser reemplazado.
Cabe destacar que la norma ya se aplica en el Super Rugby Pacific y, en caso de mostrar resultados positivos, la WR informó que evalúa incluirla en la próxima Copa del Mundo en Francia.