Bajo las órdenes de su head coach, Steve Borthwick, la rosa concentra en Pennyhill Park. El octavo ingles se autoexcluyó del mundial.

El lunes, en las lujosas instalaciones del hotel Pennyhill Park, ubicado en las afueras de Londres, el seleccionado inglés inició la primera concentración premundialista.

Para esta primera reunión, el entrenador Steve Borthwick decidió convocar a 28 jugadores, excluyendo a aquellos que jugarán las semifinales de la Premiership. También están concentrados Billy Vunipola, Ollie Chessum y Luke Cowan-Dickie, quienes se encuentran lesionados, pero aprovecharán la ocasión para realizar parte de su recuperación en compañía del cuerpo técnico inglés y sus compañeros de selección.

El jugador que decidió no responder al llamao de Borthwick, fue Sam Simmonds. El octavo tomó la decisión de no participar de la próxima Copa del Mundo, donde Inglaterra será rival de Los Pumas. Según trascendidos, el jugador que acaba de firmar con Montpellier, mantiene un conflicto con la dirigencia de la RFU y el entrenador, por lo que optó por no jugar el mundial. Idéntica decisión tomó su compañero en el seis naciones, Jack Nowell.

Inglaterra tiene en agenda cuatro partidos para la próxima ventana. Los dos primeros serán ante Gales, el 5 y 12 de agosto. Una semana mas tarde, el 19, en Dublín, enfrentará a Irlanda, y el último encuentro será anta Fiyi el 26 de agosto en Twickenham.

Plantel Convocado – Inglaterra
Forwards Backs
Jamie Blamire Henry Arundell
Alex Dombrandt Danny Care
Tom Dunn Joe Cokanasiga
Charlie Ewels Ollie Hassell-Collins
Ellis Genge Will Joseph
Ted Hill Ollie Lawrence
Joe Marler Joe Marchant
Zach Mercer Jonny May
Beno Obano Cadan Murley
Tom Pearson Harry Randall
Val Rapava-Ruskin Henry Slade
Kyle Sinckler Marcus Smith
Will Stuart Ben Spencer
Sam Underhill
Jack Walker