Los jugadores y los dirigentes de la unión galesa llegaron a un acuerdo por lo que partido ante Inglaterra se jugará.
El encuentro entre Gales e Inglaterra por la tercera fecha del Seis Naciones finalmente se jugará tras celebrarse una reunión ente jugadores y dirigentes de la WRU.
El conflicto se originó tras el reclamo de varios jugadores quienes protestaban por la precariedad contractual en sus clubes de origen y la “ley de los 60 caps”.
Tras la reunión se llegó a un acuerdo entre los jugadores y la Unión, se bajará a 25 partidos el requisito para la elegibilidad, y ofrecerá a los jugadores la posibilidad de escoger entre un salario más alto basado en bonificaciones o uno menor pero garantizado.
Al respecto, Nigel Walker, director ejecutivo de la WRU, dijo: “Me complace anunciar que, después de extensas conversaciones y discusiones durante la última semana, el partido Gales-Inglaterra se llevará a cabo según lo previsto“, y agregó, “Es importante que en el futuro continuemos el diálogo que hemos mantenido durante la última semana, pero no en las circunstancias en las que lo hemos hecho. Ken Owens, algunos de los jugadores veteranos y yo nos reuniremos con más regularidad que en el pasado“.
En cuanto a los contratos el director explicó, “tendremos un modelo híbrido en el que habrá el fijo y el variable, pero también habrá un modelo exclusivamente fijo y el agente, el jugador y la región podrán elegir sobre cuál quieren mantener conversaciones“.
Por su parte, el capitán del seleccionado de Gales, Owen, dijo, “Obviamente estamos contentos, había una gran frustración en los últimos meses. Me decepcionó que llegáramos a este punto en el que sentimos que teníamos que adoptar una postura, pero creo que la colaboración, las conversaciones que han tenido lugar durante la última semana, han demostrado que se pueden encontrar algunas soluciones positivas“.