El partido por la 3ra fecha ante Inglaterra podría no jugarse debido a una posible huelga de los jugadores galeses.

El encuentro entre Gales e Inglaterra por la tercera fecha del Seis Naciones podría suspenderse debido a un reclamo de los jugadores que podría derivar en una huelga.

La razón del conflicto se encuentra en que los cuatro clubes profesionales galeses (Scarlets, Dragons, Ospreys y Cardiff) quienes no han hecho ofertas a sus jugadores para renovar sus contratos. En diciembre de 2022 los clubes acordaron un plan de estabilidad de seis años, propuesta que fue bien recibida, pero al no haber propuestas formales por parte de la dirigencia, los jugadores decidirán esta semana si se va a la huelga o no.

“Hay decenas de jugadores profesionales. Y si juegan sin contrato, se arriesgan a que una lesión los deje sin trabajo ni cobertura médica», explicó el exjugador, Chris Horsman ha declarado que «no se trata solo de los internacionales.

Debido a este conflicto con los clubes, se abrió un frente ante la Unión Galesa por la “La ley de los 60 caps” que dice que, sí un jugador migra a otro país antes de cumplir los 60 partidos internacionales, ya no será elegible para la selección. Condición que complicaría la situación de muchos jugadores que tiene serías posibilidades de jugar la Copa del Mundo, entre ellos Will Rowlands que hoy tiene en su haber 23 caps y acaba de recibir una oferta por parte de Racig 92.