Las autoridades de la Premiership Rugby confirmaron las sanciones por el cumplimiento del tope salarial. No habrá quita de puntos, pero si una penalidad dineraria.

El director de Salary Cap, Andrew Rogers, evidenció que Leicester Tigers junto a socios comerciales realizaban pagos por “derechos de imagen” de los jugadores. Estos desembolsos debían ser declarados como parte salario.

Estas prácticas, realizada durante cuatro temporadas, excedieron el tope salarial, pero estuvieron por debajo del límite de ‘Exceso’ de haber superado esa barrera, los cargo hubieran sido más severos.

Las autoridades de Leicester Tigers reconocieron la falta, por lo que no habrá cargos disciplinarios ni apelación, es decir no habrá quita de puntos, pero si se aplicarán multas establecidas mediante una fórmula ya determinada en el reglamento.

Durante el período relevante (2016/2020), las Regulaciones del tope salarial establecían que por las primeras £ 50,000 de Exceso de gastos, un club pagaría un impuesto de £ 0.50 por cada £ 1 de gastos excesivos. Más allá de las primeras 50 000 £ y hasta 200 000 £ de excedente, el impuesto es de 1 £ por cada 1 £ de gasto adicional.

En total, por las 4 temporadas cuestionas la multa superó las 290 mil libras esterlinas. Además, el club deberá hacerse cargo de multa adición de £ 17,900 por no declarar los pagos para la temporada 2020-21.

“El club ha cooperado con Premiership Rugby durante todo el período de la investigación sobre el gasto histórico en el tope salarial”, afirmó Andrea Pinchen CEO de Leicester, “Aceptamos la decisión y el reconocimiento de que no hubo exceso en la temporada más reciente de la revisión”.