El wing de los Springboks no podrá jugar por cuatro semanas por la expulsión en el duelo ante All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship.

La SANZAAR dispuso que Kurt-Lee Arendse sea suspendido por cuatro semanas. El back sudafricano fue expulsado del partido ante Los All Blacks luego de cargar una pelota en el aire de mala manera y chocar con a Beauden Barrett, quien cayó al suelo de manera estrepitosa.

El comité de revisión de juego sucio declaró al wing culpable de quebrantar la Ley 9.17: “Un jugador no debe cargar, tirar, empujar o agarrar a un oponente cuyos pies no tocan el suelo”. Los miembros del comité, entre ellos su presidente, Michael Heron, dictaminaron lo siguiente;  “Habiendo realizado una revisión detallada de toda la evidencia disponible, incluidos todos los ángulos de la cámara y evidencia adicional, incluso del jugador y las presentaciones de su representante legal, Attie Heyns, el comité de revisión de juego sucio confirmó la tarjeta roja en virtud de la Ley 9.17“, y agregó que “el acto de juego sucio fue imprudente, altamente peligroso y tuvo un impacto considerable en el jugador víctima”.

En cuanto a la sanción el comité explicó que la acción el juego sucio merecía al menos 8 semanas suspensión, “Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes, incluido el historial judicial limpio del jugador y su aceptación de la culpabilidad en la primera oportunidad disponible, el comité de revisión de juego sucio redujo la suspensión a 4 semanas”.

Con esta sanción Arendse podrá volver a jugar en el último partido de la Rugby Championship ante Los Pumas el 24 de septiembre en Durban.