El equipo argentino en la Superliga Americana de Rugby se prepara para el partido ante su par paraguayo.

El sábado Jaguares XV y Olimpia Lions se cruzarán en Santiago de Chile para disputar la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby.

Ambas franquicias han tenido un debut auspicioso en esta temporada. Los paraguayos derrotaron Selknam con el aporte de Mariano Romanini. El jugador formado en Alumni fue elegido como el mejor de la fecha 1 “estábamos muy concentrados y mentalizados en lo que teníamos que hacer para sacar adelante el partido e impedirle a Selknam tomar el protagonismo, y lo pudimos llevar a cabo. Creo que el primer tiempo es reflejo de eso”, afirmó el argentino devenido en octavo, “me sentí muy cómodo. Espero poder seguir como octavo, aunque de todas maneras, los entrenadores saben que estoy para jugar de lo que necesiten y haga falta en cualquiera de las tres posiciones de la tercera línea”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tocata En Vivo (@tocatalaprevia)

Teniendo en cuenta la exigencia del próximo rival, el equipo que hoy dirige Ignacio Fernández Lobbe se prepara en la capital chilena. El triunfo ante Cafeteros Pro dejó más dudas que certezas, el propio entrenador reconoció que se jugó mal por lo que es predecible que haya rotación, que aparezcan jugadores que no estuvieron presentes en el partido inaugural.

Para el sábado Santiago Mare y Andrea Panzarini seguramente estén entre los XV, el apertura aportó 18 de los 33 puntos marcados ante los colombianos, y el hooker apoyó dos tries. Los ingresos de Tomás Cubilla, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy seguramente estén en el radar de Fernández Lobbe, los tres no estuvieron en el partido ante Cafeteros, y sería lógico que el entrenador piense en ellos para un rival muchísimo más exigente.

 

 

Olimpia Lions vs Jaguares XV

SLAR