El entrenador de Los Pumas 7 se refirió a la final del Seven de Singapur, partido que ganó Nueva Zelanda por poco marguen.

 

El fin de semana pasado, Los Pumas 7 fueron protagonistas de otra final en el Circuito Internacional de Seven, esta vez en Singapur, donde enfrentaron nuevamente a Los All Blacks 7. Pese a la ajustada derrota por 19 a 17, el entrenador de seleccionado nacional, Santiago Gómez Cora se mostró conforme pese a la caida, “Seguir ahí arriba, mantenernos entre los mejores es donde queremos y nos propusimos estar, y por lo que trabajamos día a día durante todo el año. En ese sentido, estoy orgulloso de este equipo”, afirmó.

 

Pese al orgullo, el head coach, no dejó pasar la derrota ante los maories, “De las tres finales que jugamos con los All Blacks en la temporada, esta fue en la que más pudimos dominarlos, así que el resultado duele un poco. De todas formas, y pese a la distancia, el viaje, el huso horario y el cansancio acumulado que tuvimos en esta gira por Asia, todo es muy positivo. Venimos haciendo un gran año“, dijo y agregó, “En esa instancia fue el partido más lindo por la solidez impresionante que tuvo el equipo, sobre todo en el primer tiempo. Después el partido ante Samoa, nos encontramos con un resultado adverso con los mismos tries fáciles que tuvimos en la final, pero pudimos revertirlo, cosa que no lo logramos en la definición ante Nueva Zelanda”.