Un mes antes del primer test match ante Gales en Londres, plantel sudafricano está concentrado en Ciudad del Cabo.
El próximo 22 de junio, Sudáfrica abrirá la serie de partidos del 2024 ante Gales el próximo 22 de junio en Twickenham, de ahí en adelante los Springboks tendrán 13 encuentros más, entre ellos los dos con Los Pumas en Mendoza (22/9) y en Nelspruit (28/9) por la Rugby Championship.
Buena parte del plantel sudafricano se encuentra por estas horas concentrados en Ciudad del Cabo, donde Rassie Erasmus, su entrenador, intenta encontrar el equipo que viajará a Twickenham para enfrentar al Dragon.
Entre las novedades que hay en esta nueva concentración, ya se habían reunido en Marzo, hay que destacar que los jugadores que hoy militan en Sharks, fueron exceptuados de esta concentración por la final de la Challenge Cup.
“Estamos entrando en un nuevo ciclo como grupo, ya que solo faltan unas pocas semanas para primer test, por lo que es vital que comencemos a profundizar en nuestra planificación de lo que haremos en cancha”, explicó Erasmus quien agregó, “En las dos primeras concentraciones presentamos nuestros planes más amplios a los jugadores e introdujimos las nuevas ideas presentadas por todos los entrenadores y especialmente las nuevas incorporaciones al equipo técnico como lo fueron Tony Brown, Jerry Flannery y Jaco Peyer, por lo que estamos en una buena posición para comenzar a acercarnos a diferentes áreas del juego con más detalle”.
Otra de las novedades es la ausencia de Damian Willemse, que se encuentra recuperándose de una lesion sufrida en el triunfo ante Connacht en el United Rugby Championship, lesión que podría dejarlo afuera de la Championship.
“Con nuestro primer compromiso internacional a la vuelta de la esquina, será genial tener a todos juntos y asegurarnos de que los entrenadores y jugadores estén 100% en términos de lo que queremos lograr y cómo planeamos abordar la temporada”, agregó Erasmus.
“Tenemos un año desafiante por delante, ya que el test contra Gales queda fuera de la ventana internacional, y luego jugamos dos partidos contra Irlanda, el segundo equipo clasificado del mundo, y nuestra primera visita a Portugal en la Castle Lager Incoming Series”.
“Luego pasamos al Rugby Championship, que comienza con partidos consecutivos contra Australia, seguidos de dos test contra Nueva Zelanda en Sudáfrica y dos partidos contra Argentina, de visitante y local”.