Los leoncitos vencieron a Uruguay 39 a 32 y lograron, por primera vez, la clasificación para la  World Rugby U20.

España jugará por primera vez en el World Rugby U20 Championship en 2024 tras una apasionante final en la que derrotó a Uruguay 39-32 en el Nyayo National Stadium de Nairobi, Kenia, el domingo.

Ambos equipos jugaron un rugby impresionante y la multitud que acompañó en el Estadio Nacional de Nyayo disfrutó de un espectacular partido de 10 tries, cuyo liderazgo cambio de manos repetidas veces antes de terminar 39-32 para España.

Para España, hubo alegría; para Uruguay, la angustia de perderse un segundo título después de su victoria en la primera final en 2008.

La final redondeó un brillante último día de acción en la capital de Kenia, en el que también hubo grandes victorias para Escocia, Zimbabwe y Estados Unidos.

Monroe Job apoyó un hat-trick en su debut M20 cuando Escocia aseguró el tercer lugar en el U20 Trphy con una victoria de 12 tries, 83-10, sobre Samoa en la final de bronce.

Más temprano, Estados Unidos abrió la acción del último día en el World Rugby U20 Trophy, asegurando el séptimo lugar con una cómoda victoria por 47-22 sobre Hong Kong China.

Los aficionados locales dentro del estadio no lograron el resultado que querían después de que Kenia perdiera 64-10 ante Zimbabwe en el partido por el quinto lugar. Fue la victoria más grande de la historia de Junior Sables y su posición más alta en la competencia.

 

Fuente: World Rugby