En el primer día de competencia en los Juegos Olímpicos, el equipo nacional ganó en sus dos presentaciones y se aseguro un lugar entre los 8 mejores.

Este miércoles comenzaron a disputarse Juegos Olímpicos de París 2024, certamen que inició el rugby donde Argentina debutó de la mejora manera.

Los Pumas 7, que intentarán volver a quedarse con una medalla, tal como fue en el certamen de Tokio 2020, donde cosechó una medalla de Bronce, abrieron su participación ante Kenia, partido que terminaron ganando 31 a 12 con tries de Marcos Moneta, Santiago Mares, Luciano Gonzalez, Joaquin Pelladini, Tomás Elizalde, y Agustin Fraga. También hay que contar las conversiones de Mare, y dos de Pelladini.

El segundo partido también terminó en favor de Argentina, esta vez fue ante Samoa. Esta vez las conquistas argentinas fueron aportadas por Pelladini, Graciano, y dos tries de Matias Osadczuk, a esto hay que sumarle cuatro conversiones de Pelladini para sellar el 28 a 12 final.

Con estos resultados, Argentina finaliza la primera jornada del Rugby en los JJOO ya clasificada a los cuartos de final, y por diferencia de puntos, podría quedar en el primer lugar del Grupo B.