En el anuncio del plantel mundialista, el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, se refirió a la ausencia y explicó su decisión de llevar dos 10.
Ayer, lunes, en conferencia de prensa, Michael Cheika anunció los 33 jugadores que viajaran a Francia, y explicó algunas de las decisiones tomadas para conformar el plantel argentino para el mundial.
Entre los excluidos se destacan varios nombres, como el de Tomás Albornoz, al respecto el australiano respondió, “Decidimos tomar dos aperturas. Vamos con la experiencia de Nico Sánchez, que ya estuvo en tres Mundiales. Esta decisión fue muy difícil”, cabe recordar que para esa posición Cheicka eligió, además del tucumano, a Santiago Carreras, y en caso de un imprevisto Juan Cruz Mallía podría ser una opción.
A sabiendas de la sorpresa que podría causar la ausencia de uno de los históricos, Matías Orlando, el técnico explicó que, “Fue una decisión muy difícil, pero decidimos tomar cuatro centros. Con el arribo de Cinti en este año en esta posición, estaba muy cerca“, afirmó.
En cuanto a la ausencia de Santiago Cordero, Cheika explicó que se inclinó por Martín Bogado, porque necesitaba “dos fullbacks que son fullbacks. No wines que son fullbacks”, para luego señalar que “En el rugby moderno, con equipos que usan el juego aéreo y el pie, es muy importante tener muy en claro el posicionamiento de 15“.