En conferencia de prensa el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika analizó le triunfo ante Chile y se refirió al partido ante Japón, “No está en mi cabeza que sea el último”.

Los Pumas viene de conseguir su segunda victoria en la Copa del Mundo, hoy el seleccionado nacional tiene el foco puesto para el próximo desafío ante Japón, encuentro que podría definir el futuro de ambos equipos en el certamen, “La planificación es la de una semana regular. Tuvimos dos días de recuperación y arrancamos hoy (martes). Ya miramos el partido con Chile. Tenemos claro las mejoras que tenemos que hacer”, afirmó Michael Cheika, entrenador de Argentina, “Tenemos clara la preparación, nuestra manera de jugar y también las cosas particulares que tenemos que sumar del equipo de Japón. Es una semana normal, importante claro. Estamos listos”.

Analizando lo hecho ante chile, y pensando en el encuentro ante Japón, Cheika sostuvo que “Hay que ser más consistente con nuestro juego. Hubo buenos momentos contra Chile, después momentos en que el foco no estuvo en nuestras bases. Tenemos que hacer los buenos momentos más consistentes; sé que no podemos hacerlo por 80 minutos porque jugamos contra un adversario fuerte”.

El encuentro ante el seleccionado nipón será una verdadera final para Los Pumas, si caen el mundial habrá terminado para ellos, pero el entrenador fue categórico ante esa posibilidad, “No entra en mi cabeza”, respondió entre risas la consulta de uno de los periodistas, “Esta es la primera vez que pienso en eso. Es tu culpa. Hoy soy parte de un equipo que amo mucho”.

Más allá de las risas por los dichos del australiano, Cheika dio indicios como hoy prepara al plantel para el partido con Japón, “La realidad es que en 2019 estuvieron en los cuartos de final, y nosotros no. Tenemos mucha hambre de estar en ese lugar. Hemos saboreado el mal gusto de no estar allí y realmente queremos estar ahí. Hacemos lo mejor posible para estar listos”, dijo y agregó, “Japón es un equipo muy competitivo en cada sector, con un sistema de ataque y de defensa bien distinto a otros equipos. Vienen trabajando con Jamie Joseph y Tony Brown, que son muy buenos entrenadores que respeto mucho”.