El apertura del Barcelona, e integrante de la selección española, Bautista Güemes lanzó duras criticas al presidente de la federación española tras la eliminación del mundial.
El l apertura argentino, Bautista Güemes, fue parte de la campaña que el seleccionado español jugó para hacerse de un lugar en el próximo mundial de rugby. El objetivo en teoría se había logrado, pero la semana pasada, World Rugby anunció la descalificación de España por jugar con un jugador no elegible, Gavin Van der Berg, contra Holanda, un partido que los Leones habían ganado por un amplio margen.
Sobre esta nueva descalificación (España también fue descalificada para el mundial de Japón 2019), el jugador del Barcelona lanzó duras criticas sobro los dirigentes, en espacial sobre el presidente de la FER Alfonso Feijoo.
“Me parece una vergüenza todo lo que dijo porque en realidad dijo mucho sin decir nada. No se dio los nombres de los implicados por respeto a ellos cuando el respeto debería ser hacia nosotros, los jugadores. Están cuidando a tres personas que echaron mierda sobre el rugby español y sobre las ilusiones de todo un país“, aseguró el jugador firmado en CUBA al portal de Marca.
“Ningún jugador sabe la versión exacta. Todo lo que sabemos son rumores de boca en boca”, agregó criticando la falta de información por parte de los dirigentes españoles, “Por eso digo que la falta de respeto es hacia nosotros. Nosotros deberíamos ser los primeros en tener toda información. Queremos que alguien venga a contarnos todo lo ocurrido con todo lujo de detalles, con nombres y apellidos”.
“Todo lo que venga ahora será muy difícil”, añadió Bauti al ser consultado por el partido frente a Classic All Blacks del próximo 21 de mayo. “Me gustaría que nosotros no seamos los perjudicados y que la gente nos siga apoyando. Es un plus que tiene este equipo. Con ellos jugamos con uno más, apoyan y empujan un montón y es muy importante para nosotros”, finaliza”.
— Bauti Guemes (@bautiguemes) April 29, 2022