Argentina y Nueva Zelanda fueron nuevamente protagonistas de una final, esta vez fue en Singapur donde el seleccionado Maori se impuso 19 a 17.

Finalizó una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven donde Argentina y Nueva Zelanda fueron protagonistas nuevamente de una final. En esta ocasión, el seleccionado Maori se impuso 19 a 17, triunfo que, además de hacerlos merecedor de la medalla de oro, significó la clasificación a los próximos juegos Olímpicos, París 2024.

Pese a la derrota, los dirigidos por Santiago Gómez Cora cerraron una muy buena campaña, que incluyó los triunfos ante Samoa por 24 a 19 en las semifinales, y a Australia a quienes derrotaron en cuartos de final por 29 a 12.

El sábado, en el primer día competencia, en fase de grupos, Los Pumas 7 se impusieron ante Gran Bretaña 19 a 17, a Japón por 42 a 7 e Irlanda por 10-0.

Con estos resultados, Nueva Zelanda, que viene de ganar el Seven de Hong Kong, lidera la tabla de clasificación con 164 puntos, seguidos de Argentina que tiene 140 y en tercer lugar estar Fiji, que suma un total de 130 unidades.

La próxima etapa se jugará en Toulouse a partir del 12 de mayo donde Los Pumas seven formarán parte del Grupo B con Gran Bretaña, España y Alemania.