El Comité de Apelación hizo lugar al reclamo presentado por World Rugby y el jugador ingles no podrá jugar ante Los Pumas.
El caso de Owen Farrell llegó a su fin; la decisión del Comité Disciplinario que había revisado el caso del jugador ingles fue descartada por el nuevo jurado de apelación que hizo lugar al planteo presentado por World Rugby y decidió suspender al apertura por cuatro semanas.
En sus fundamentos, el nuevo comité aseguró que en la decisión previa debería haberse considerado el intento del jugador de envolver a su oponente en el tackle, «Dado que este elemento no figuraba en la decisión original, el Comité de Apelación decidió que, en interés de la justicia, debía volver a examinarse el caso únicamente en relación con ese punto clave, lo que incluía escuchar al jugador”, señala el comunicado donde se anuncia la sanción.
En la nota enviada a la prensa, el jurado explica que, “Tras la revisión de este elemento clave por parte del Comité de Apelación, se determinó que el FPRO tenía razón en su decisión de mostrar la tarjeta roja. El Comité de Apelación determinó posteriormente que la entrada fue «siempre ilegal». Al aplicar los términos del Proceso de Contacto con la Cabeza de World Rugby, no se puede aplicar ninguna atenuación a un tackle que es ‘siempre ilegal´”.
Con esta sanción, se perderá los próximos cuatro partidos, por lo que no estará presente en el debut de la Copa del Mundo de Francia 2023 ante Los Pumas, y tampoco jugará ante Japón.