El octavo de Inglaterra fue sancionado suspendido luego de ser expulsado en el partido ante Irlanda. ¿Se pierde el mundial?

Tras confirmarse la suspensión de Owen Farrell, Inglaterra recibió otra dura noticia al decretarse la suspensión de Billy Vunipola.

El octavo nacido en Australia, que juega con la camiseta inglesa desde del 2013, recibió una tarjeta amarilla en la derrota ante Irlanda; la amonestación activo la nueva “regla Búnker”, norma que le permite al árbitro asistente del TMO revisar jugadas que fueron sancionadas con amarilla para su revisión, finalmente se determinó que Vunipola debía ser expulsado.

Luego de presentarse ante el tribunal, el jugador recibió la noticia que el Comité Disciplinario decidió suspenderlo por tres semanas por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (Un jugador no debe tacklear a un oponente temprano, tarde o peligrosamente. El tackle peligroso incluye, entre otros, tacklear o intentar tacklear a un oponente por encima de la línea de los hombros, incluso si el tackle comienza por debajo de la línea de los hombros).

En el comunicado publicado por dicho comité afirma; “Habiendo reconocido factores atenuantes, incluido su historial previo ejemplar, disculpa inmediata y remordimiento, y notado la ausencia de factores agravantes, el Comité redujo la pena de seis semanas en tres, que se cumplirá como lo siguiente dado el próximo calendario del jugador: Inglaterra vs Fiji (26 de agosto de 2023), Inglaterra vs Argentina (9 de septiembre de 2023) e Inglaterra vs Japón (17 de septiembre de 2023).

La acción por la cual fue suspendido Billy Vunipola