Tras conseguir el quinto lugar en el Seven de Toulouse, el seleccionado debuta en Inglaterra donde intentará mantener el liderazgo en el Circuito Mundial.

Por primera vez Los Pumas 7 están en lo más alto del ranking del Circuito Mundial. Este fin de semana intentarán mantener ese liderazgo en el Seven de Londres, octava etapa del certamen y la última antes del Seven de Los Ángeles que será recién el 27 y 28 de agosto, torneo que definirá el Campeón de la temporada 2021/2022. Después vendrá La Copa del Mundo de Sudáfrica (9 al 11 de septiembre).

Para Londres, Argentina no tendrá en sus filas a al mendocino Rodrigo Isgró (operado de una fractura en el meñique derecho), y tendrán una primera rueda bastante exigente, puesto que se medirá en la Zona B con Sudáfrica, Irlanda y Kenia.

El primer partido de Los Pumas 7 será ante los Blitzboks, el sábado desde las 5.54 de Argentina. El segundo encuentro será a partir de las 9 de la mañana del mismo sábado ante Kenia, y el cierre de la fase de grupos será ante Irlanda desde las 12.20.

Estamos con muchas ganas de encarar esta etapa de la mejor manera, pensando solamente en Sudáfrica, el primer rival, y enfocados en el juego que tenemos que hacer. Queremos seguir creciendo como equipo, probando nuevas cosas y, si se dan los resultados, bienvenidos sean. Pero nuestra convicción es siempre la misma, la de saber que estamos haciendo todo lo mejor para crecer día a día y torneo a torneo”, afirmó Santiago Gomez Cora, entrenador del seleccionado nacional.

Argentina lidera la tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven con 118 puntos, detrás esta Sudáfrica con 116. En el tercer escalón esta Australia que suma 110 unidades. Para mantenerse como único líder, Los Pumas 7 deberían coronarse campeones en Londres, es decir sumar otros 22 puntos. Si los argentinos se quedan con la Copa de Plata (+19 pts.) y Sudáfrica es el campeón (+22 pts.), los Blitzboks superarán por un punto a nuestro seleccionado.