El entrenador australiano será quien lleve las riendas del seleccionado argentino. La UAR hará el anuncio formal en los próximos días.
Todo indica que los silenciosos rumores se harán realidad, Michael Cheika será el próximo entrenador de Los Pumas.
A los pocos días de la “renuncia” de Mario Ledesma, en el universo de la prensa especializada comenzó a circular que el nuevo Head Coach de Los Pumas no sería argentino, que, si bien Gonzalo Quesada y Felipe Contepomi estaba dentro del radar, la UAR tendría como objetivo traer a alguien con experiencia solida y que estuviera muy vinculado con el seleccionado nacional, el nombre que surgió rápidamente fue el de Cheika.
El australiano ya había sido tentado antes de que llegara Santiago Phelan, la falta de acuerdo en lo económico fue factor hizo que no prosperará su llegada. Con Ledesma al frente del equipo argentino, Cheika fue parte del staff de aquel recordado Tres Naciones del 2021 y muchos afirman que el ex entrenador de los Wallabies fue un fusible importante en el primer triunfo argentino ante los All Blacks.
Al día de hoy la UAR no oficializó nada, pero en Martinez afirman que la contratación del Australiano es un hecho, al menos hasta finalizar el mundial de Francia, solo resta ultimar detalles, entre ellos saber si Contepomi tendrá lugar dentro de la estructura o si seguirá como entrenador asistente en Leinster de Irlanda.
¿Qué papel tendría Contepomi en Los Pumas?, Marcelo Rodríguez y Gabriel Travaglini viajaron a Europa para “tantear” a los posibles sucesores de Ledesma. La visita al viejo continente no fue muy productiva en ese sentido, pero el presidente de la UAR y su vice, habrían acordado con el ex Newman su arribo al staff de Los Pumas como asistente con la idea que se haga cargo del equipo una vez finalizado el mundial.
Resta esperar el anuncio oficial, es probable que sean antes de las elecciones de autoridades, pero con Travaglini como posible sucesor de Rodríguez, no sería extraño que se dilate un poco más en el tiempo el mensaje, ese tiempo “extra” también serviría para terminar atar algunos cabos sueltos para la llegada de Michael Cheika.