En la próxima etapa del “World Rugby Sevens Series” el seleccionado nacional podría conseguir su lugar en los Juegos Olímpicos.
El viernes próximo, en Toulouse, Argentina podría alcanzar la clasificación a lo próximo Juegos Olímpicos de París.
A la nueva etapa del “World Rugby Sevens Series”, Argentina llega como escolta de Nueva Zelanda (ya clasificado) con 140 puntos. Si el equipo que dirige Santiago Gómez Cora queda entre los cuatro mejores del Seven de Toulouse, la participación del rugby argentino en los JJOO será una realidad.
“Sabemos que hay una clasificación a los juegos Olímpicos en juego, pero tratamos de poner el foco en seguir haciendo lo mismo que venimos haciendo en toda la temporada, haciendo énfasis en el juego”, afirmó Gastón Revol.
A partir del viernes, Argentina competirá en la Zona B con Alemania, España y Gran Bretaña. “Va ser un grupo complejo”, reflexionó Gómez Cora, “no conocemos el juego de Alemania y llega con el entusiasmo de ser el nuevo. España se va a jugar el futuro del Rugby 7 en el partido con nosotros porque si pierde desciende, y si descienden se cae el programa de Rugby 7, entonces hay mucho en juego. Gran Bretaña viene jugando bárbaro, es un equipo sólido y tienen buen juego”
Como dijimos, Argentina está en el segundo lugar del ranking general con 140 puntos, para poder asegurar su participación en los JJOO de París deberá sumar como mínimo 15 puntos, es decir terminar cuartos en la competencia de Toulouse. De alcanzar este objetivo se alejaría de los otros candidatos a quedarse con ese boleto, ellos son: Fiji, que tiene 130, Australia, que suma 115, Samoa que esta sexto con 111 puntos y Sudáfrica, que, a pesar de tener 106 puntos, aún tiene posibilidades matemáticas de clasificar.
Plantel Pumas 7 para el Seven de Toulouse y Londres
Santiago Alvarez Fourcade
Tomás Elizalde
Agustín Fraga
Luciano González
Matteo Graziano
Rodrigo Isgró
Alejo Lavayén
Tomás Lizazú
Marcos Moneta
Tobías Wade
Joaquín Pellandini
Gastón Revol
Germán Schulz
Santiago Vera Feld