El seleccionado nipón se quedó con el su segundo test match ante Los Teros, ganaron 43 a 7 en el Mikuni World Stadium de Kitayushu.
La gira por Japón del seleccionado charrúa culminó con una nueva derrota. El segundo test se jugó en el Mikuni World Stadium de Kitayushu, ubicado en prefectura de Fukuoka.
El partido tuvo al conjunto nipón marcando el ritmo de juego durante los primeros 20 minutos, imponiéndose ante un conjunto uruguayo que tuvo dificultades para entrar en la intensidad que le planteaba el rival. Pasada la mitad de la etapa inicial, los Celestes emparejaron las acciones y pusieron el juego en campo contrario, pero no pudieron quebrar la sólida defensa japonesa.
En el complemento los Brave Blossoms volvieron a imponer condiciones y terminaron sacando una importante ventaja en el marcador. Tal como sucedió en el primer tiempo, los 20 finales tuvieron a Los Teros emparejando el partido y jugando en campo contrario, hasta que sobre el cierre llegó el try de Manuel Ardao que le permitió a los dirigidos por Esteban Meneses cerrar el partido con una sonrisa, a pesar de la derrota por 43 a 7.
Para Uruguay resultó un ensayó de altísima exigencia y de mucha utilidad para sacar conclusiones y trabajar con la mira puesta en llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Francia 2023.
Fuente URU