El fin de semana pasado se jugó la cuarta fecha del Seis Naciones donde Italia superó a Escocia y Francia vapuleó a Gales. La semana que viene se define el campeón.
Se disputó la cuarta fecha del Seis Naciones, y la pelea por quedarse con la corona de la temporada 2024 esta al rojo vivo.
La jornada quedó inaugurada con la sorprendente victoria de Italia que superó a Escocia por 31 a 29, plasmando así el primer triunfo en la temporada 2024 el 6 Naciones, la última vez que los tanos habían ganado fue en 2002.
Además de cortar la racha negativa, la victoria del equipo que hoy dirige Gonzalo Quesada le dio un condimento especial al certamen, ya que, tras la caída de los escoceses, el triunfo de Inglaterra sobre Irlanda, y la categórica victoria de Francia sobre Gales por 45 a 24, deja abierta la puerta al título para 4 de los 6 equipos participantes.
Obviamente Irlanda es el equipo con mayores posibilidades por ser el líder del certamen con 16 puntos; Sin embargo, Inglaterra, Escocia y Francia también tienen posibilidades matemáticas de conseguirlo.
En el caso de los escoceses y franceses, ambos con 11 unidades, sí quedarán igualados en puntos con los irlandeses, la primera diferencia, según el reglamento, se mediría por la diferencia de puntos; por lo que, ambos seleccionado tendría que sumar una buena cantidad de puntos para alcanzar al Trébol que hoy ostenta 80 puntos a favor.
La quinta y última fecha se jugará el próximo sábado, primero, a las 11 de la mañana de nuestro país, lo harán Gales e Italia, ambos sin chances de coronarse, aunque los italianos, de ganar, habrán logrado su mejor campaña en el 6 naciones desde el 2007.
Casi tres horas más tarde, a las 13:45, jugarán Irlanda y Escocia. De sumar cuatro puntos más a los 16 que ya tiene, el Trébol tendría asegurada su celebración, pero si todo sale mal para los irlandeses, y suma un bonus, la coronación también será un hecho.
Si los irlandeses caen, y no suman nada, todas las miradas estarán en el encuentro entre Francia e Inglaterra, que se jugará desde las 17 de nuestro país. Si los galos ganan con bonus, y los irlandeses no sumaron puntos, la posibilidad de sumar otro título será una realidad. En tanto, si Inglaterra gana, por más de tres tries, y el trébol no suma nada, serán los ingleses los ganadores de la temporada.