La World Rugby anunció los encargados de dirigir los partidos que definirán los finalistas de la Copa del Mundo 2023.

El australiano Angus Gardner será el árbitro en el partido entre Los Pumas y Nueva Zelanda el próximo viernes en el Stade de France, junto a él estarán, Nic Berry, también de Australia, y Karl Dickson, nacido en Inglaterra; como TMO estará el galés, Ben Whitehouse.

El partido entre Argentina y Nueva Zelanda será la primera semifinal de una Copa del Mundo para Gardner que fue el árbitro de la recordada victoria de Los Pumas ante All Blacks en 2020.

La otra semifinal, que será entre Sudáfrica e Inglaterra, será dirigida por Ben O’Keeffe de Nueva Zelanda, y será asistido por por Andrew Brace, de Irlanda, y Paul Williams, también nacido en Nueva Zelanda; como TMO estará el neozelandés, Brendon Pickerill.

Me gustaría felicitar a Angus y Ben, los árbitros asistentes y los TMO por su selección para las semifinales. El grupo de árbitros en su conjunto ha desempeñado un papel pleno y positivo en una Copa Mundial de Rugby excepcional, incluyendo una serie de cuartos de final convincente“, afirmó Bill Beaumont, presidente de World Rugby.

 


Los árbitros asignados para las semifinales


FechaPartidoHoraCancha Arbitro Asistentes TMO
Argentina vs Nueva Zelanda Angus Gardner Karl Dickson
Nic Berry
Ben Whitehouse
Inglaterra vs Sudáfrica Ben O’Keeffe Mathie Raynal
Paul Williams
Brendon Pickerill