El último sábado, Hindú y Newman se convirtieron en los primeros equipos en clasificar a las semis. Todavía quedan por definir los otros dos clasificados y los descensos.
La temporada 2022 del URBA Top 13 entró en el tramo final, quedan solo tres fechas y aun hay dos lugares disponibles para las semifinales (que aún no tienen escenario confirmado). También resta por conocer quienes serán los dos equipos que perderán la categoría.
Haciendo cuentas
El último sábado, Hindú y Newman se convirtieron en los primeros dos equipos en clasificar a las instancias finales. El equipo de Don Torcuato tiene en su haber 84 puntos, el Cardenal 79. Detrás de los lideres quedaron SIC, CUBA y Alumni, los tres candidatos a quedarse con las últimas dos vacantes para las semifinales. Hagamos cuentas:
El sábado el equipo de San Isidro, que tiene 73 puntos, jugará el clásico ante el CASI, si gana y Alumni cae, el boleto a las semifinales será un hecho.
También puede pasar que CUBA gane con bonus y Alumni caiga, de darse esto, universitario será el cuarto clasificado. Pero, si los cubanos derrotan a Los Tilos sin bonus, y el equipo de Tortuguitas suma de a cinco, habrá que esperar al menos una fecha más para saber cuál es el equipo que ocupará el cuarto lugar; aunque la ventaja esta del lado de CUBA porque para Alumni será su última oportunidad, ya que tiene un partido más que los demás candidatos.
El descenso
Sin lugar a duda los equipos que hoy más están sufriendo en esta temporada son; Regatas, Los Tilos, San Luis y Buenos Aires.
Con 24 puntos cada uno, Los Tilos y Regatas comparten las últimas dos posiciones de la tabla, pero son los platenses los más comprometidos, al tener un partido de más, solo tienen la posibilidad de sumar en los próximos dos partidos, por lo que si caen ante CUBA perderán la categoría.
Para el caso del conjunto de Bella Vista, la única manera de “zafar” del descenso es ganar los tres encuentros que quedan, algo complicado teniendo en cuenta que enfrentarán a Pucará, Newman y CUBA.
Para San Luis y Buenos Aires el panorama es un poco más benevolente, con ganar el sábado ya habrán dejado atrás al fantasma del descenso.