Los equipos bonaerenses masculinos y femenino ganaron el tradicional torneo que se juegó este fin de semana en Paraná.

Este fin de semana, en la ciudad entrerriana de Paraná, se disputó una nueva edición del Seven de la República, certamen que quedó en manos de los seleccionados Femenino y Masculino de Buenos Aires.

Volver a celebrar

Los Águilas 7 recuperaron la corona luego de vencer en la final a Entre Ríos por 26 a 5 (parcial 14.5). Con esta nueva conquista, Buenos Aires sumó su título número 17 en el Seven de la República convirtiéndose así en el equipo que más veces se alzó con la Copa.

En el partido por el título, el equipo bonaerense contó con los tries de Jerónimo Ulloa (2), Manuel Nogués y Franco Sábato, mientras que Rafael Iriarte sumó dos conversiones y Manuel Nogués acertó otras dos.

Si bien los anfitriones, se quedaron con el subcampeonato, hay que destacar que Entre Ríos volvió a jugar una final por la Copa de Oro después de 11 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)

A lo largo del torneo Buenos Aires contó con Santiago Phelan como manager, Lucas Borges y Pedro Candotti (junto con Mario Ledesma, que no pudo viajar) integraron el staff técnico de Buenos Aires, cuyos jugadores fueron: Joaquín de la Vega, Felipe de la Vega, Manuel Nogués, Jerónimo Ulloa, Franco Sábato, Santiago Pernas, Simón Benítez Cruz, Rafael Iriarte, Marcos Amorisa (capitán), Juan Ignacio Landó, Alfonso Latorre y Francisco Jorge.

La tercera consecutiva

El combinado bonaerense femenino ganó por tercera vez consecutiva la Copa de Oro del Seven de la Republica al imponerse ante Tucumán en la final por 12 a 10.  Conseguido el tricampeonato, las el equipo femenino bonaerense alcanzó su quinto en el certamen organizado por la UAR.

Agustín Pueta y Marcos Cordero fueron los entrenadores del seleccionado femenino bonaerense, integrado por: Cecilia Altini, Dina Berrojalbiz, Deborah Fretes, Sofía González, Milagros Lecuona, Abril Luis, Rocío Osorio, Paula Pedrozo, Lucía Petraccaro (capitana), Avril Rahmer, María Taladrid y Gabriel Vera Torres.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de URBA (@urba.ok)

En la Zona Ascenso Femenino, el ganador fue Uruguay, que derrotó en la final a Entre Ríos por 12-0, mientras que en el tercer lugar quedó Oeste, luego de imponerse a Sur por 15-10. Y en el torneo de Juveniles, las chicas de Tucumán conquistaron el trofeo al vencer en el encuentro decisivo a Misiones por 10-7, y el tercer puesto fue para Córdoba, que se impuso a Cuyo por 17-7.

Plata y Bronce (Masculino)

Salta venció a Uruguay por 17 a 14 y se quedó con la Copa de Plata mientras que el Bronce quedó en mano de Nordeste que venció en la final a Rosario por 14 a 10.

Ascenso y Descenso (Masculino)

Al perder con Tierra del Fuego por 19 a 14, el seleccionado de Sur perdió la categoría y el próximo año competirá en la Zona Ascenso. En tanto, Alto Valle consiguió ascender a la Zona Campeonato al imponerse  ante Oeste por 28 a 5.