Mario Ledesma dejó su lugar como entrenador de Los Pumas después de cuatro años.
El sorpresivo llamado a conferencia de prensa de la Unión Argentina de Rugby fue el primer indició que algo iba cambiar dentro de la UAR, los rumores se diseminaron en las redes sociales y en cada uno de los celulares de la prensa especializada, cada uno más disparatado que el otro, pero uno terminó siendo verdad, Mario Ledesma dejó de ser el entrenador principal de Los Pumas, nuestro seleccionado de rugby.
“Doy un paso al costado”, afirmó cabizbajo el ahora ex técnico del equipo argentino durante los últimos cuatro años, “Es una decisión personal y quiero aclarar que me sentí muy apoyado por mi staff y los jugadores. Fue una aventura con muchísimas cosas buenas y malas, que nos hicieron mejores entrenadores y personas”, agregó tras comunicar su renuncia.
Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR reconoció cierta sorpresa en la decisión de Ledesma y no se privó de tirarle algunas flores, “Estamos satisfechos con lo que hizo. Y por nuestra parte, sólo agradecerle de cómo nos hemos relacionado, en un momento extremadamente difícil”.
Si bien el fututo de Ledesma es una incógnita en varios sitios de la prensa especializada en Francia, afirman que el entrenador argentino ya tendría un lugar asegurado en Toulon. Consultado por este trascendido, Ledesma respondió que no tiene ninguna oferta, y que de tenerla ese no sería el motivo de su partida.
En cuanto a su reemplaza, el presidente de la UAR explicó que la Unión se tomará su tiempo, y si encuentran el candidato a ocupar la vacante antes del cambio de autoridades (31 de marzo) se hará.
Como posibles candidatos para hacerse cargo de la conducción técnica de Los Pumas aparecen Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada aunque ambos se encuentran trabajando en el viejo continente.
Conferencia de prensa