Tras la victoria ante Samoa, el entrenador de Los Pumas reflexiono sobre el juego y desempeño de sus dirigidos.

Argentina venció este viernes a Samoa 19 a 10 en el en el Stade Geoffroy-Guichard. Si bien Los Pumas lograron sumar un triunfo importante para la continuidad del seleccionado nacional en la Copa del Mundo, la imagen del juego argentino dejo varias dudas.

En la conferencia de prensa brindada luego del partido, Michael Cheika respondió este tipo de consultas de los periodistas presentes; “Hubo momentos en que queríamos marcar (puntos) y sacar diferencias en el score. Pero las fundaciones en defensa estuvieron, y el maul estuvo mucho mejor que el anterior partido.”, dijo y añadió, “Queremos un Mundial con pasos hacia delante. No es que no queremos marcar puntos.”

Luego, el entrenador australiano afirmó, “Tengo mucho respeto por los jugadores, los conozco mucho. Este partido era vivir y sobrevivir; me gusta que nos mantuvimos siempre en partido aun cuando las cosas no funcionaban.”

Siguiendo con su análisis, Cheika señaló “Estamos mejorando más el foco, no el proceso, en cada partido en el momento de buscar la línea, la claridad cuando pasamos para atrás, cuando el juego con presión normal”, y luego añadió, “Tenemos que dominar el territorio si queremos avanzar en el torneo”.

Por último, ya pensado en el partido ante Chile, el head coach dijo, “Sabemos que Chile va a hacer todo para atacarnos. Es una batalla de Sudamérica y queremos estar listos. Cada partido en el Mundial es una guerra. Necesitamos estar listos para eso.”

Los Pumas ganaron, pero…