Debido a las críticas que generó el saludo de los maoríes por el día de la mujer, New Zeland Rugby envió un comunicado disculpándose.

Los All Blacks fueron duramente criticados por un mensaje publicado en la red social Twitter saludando a las mujeres en su día, “Siempre agradecidos a todas las mujeres en nuestras vidas que nos han permitido jugar el deporte que amamos. Compañeras, madres, hijas, doctoras, fisios, árbitras, administradoras y fans“, decía el Tweet que adjuntaba una serie de imágenes, entre ellas una de Sevu Reece quien protagonizó un episodio de violencia de género.


A raíz de esta ola de críticas, la federación de rugby neozelandesa se disculpó a través de su propia cuenta de Twitter dejando el posteo original en el perfil de los All Blacks. En el mensaje la NZR se disculpaba por “no haber enfocado bien” el mensaje.


Entre las quejas, los seguidores destacaban la ausencia de jugadoras de rugby y se mostraron muy molestos con la imagen de Sevu Reece quien protagonizo un episodio de violencia de género en 2018 con su novia en plena calle.